-lA vUeLtA aL rElAjO-



M


e hartás, Borges, me hartás. Andá a buscarte un laburo. Tus ideas de mierda. Me hartás. ¿Adónde te creés que vas a llegar? Sos un historiócrata, un burócrata de las alturas, no te banco más, te creés que laburo para vos, hasta cuándo me entendés, me tenés esgunfia, repodrida, te voy a dar el piretro, a echarte a la mierda, hacé algo, Borges, conchabate en una biblioteca, pelotudo, qué sé yo, ponete a dar conferencias, hacé chistes en la radio, pero quién te va a dar laburo si nunca saliste de la ver… g… g… (uenza)… de la verja, piden repartidores de cartas (cinco centavos la carta), Pedro necesita un cafetero para las 5 de la mañana, tenés que fregar los pisos, Borges, además de fatigar las escaleras, ¿no te gusta eso no?, pensá que por lo menos te vas a poder comprar los libros, porque si seguís escribiendo esa mierda atrasada a base de saldos de usados y de bibliotecas del interior vas a seguir siendo siempre un… no vas a salir nunca del lugar del… del lugar, andate a Buenos Aires, de última, con tu amigo, ah claro ahí vas a tener que trabajar de repartidor de pizzería, pero si sos un pelotudazo que no sabe ni manejar una escuter, con el tamaño de tu esperanza: ¡por lo menos da el braguetazo nene!, buscate una vieja con guita, gil, qué se yo, 39 años tenés nenito, ¿hasta cuándo?, ¿no te parece que ya sos grandecito?, esa carrera de mierda no la vas a terminar nunca, ¿te dejó tu novia?, si todas las minas son iguales pelotudón, tenés que tener un laburo con la pinta que tenés, Borges, además vos no ves tres en un burro, cualquiera te tendría que dar lo mismo, salamín, si te manejás al tanteo (es una broma, dale), pero a esto te lo digo en serio, tu padre labura y labura toda la mañana tras el mostrador, Borges, ¿para qué te creés?, para que vos escribás la novela que él nunca pudo escribir porque se casó con esta yegua, no, Borges, vos nunca vas a escribir una novela, acordate lo que te digo, mirá, yo te quiero y te lo digo por vos, por tu bien, ¿manyás?, porque yo… yo tengo el don de las lenguas, tengo…






…“el olvido es la única venganza

 y el único perdón